jueves, 25 de junio de 2015

- Calma Sirona... son amigos... me han... me han ayudado - relata apaciguadora, pero entre jadeos y gemidos de dolor, la mujer que os han conducido hasta la habitación.

- ¿¡Maya!? ¿Qué ha sucedido? ¡Estás herida! - exclama con tono maternal la fiera y decidida mujer que hace escasos segundos os apuntaba a la cabeza con su pistola bláster.


- Algo salió mal. me descubrieron...aaagg - contiene un grito de dolor, entre dientes -.Fueron a por mí... me dispararon. Escapé como pude, entre el gentío de la estación - se toma un respiro antes de continuar, mientras Sirona la ayuda a tumbarse sobre la cama. - Cuando ya no podía correr más... y estaban a punto de echárseme encima... estos dos hombres me ayudaron - sonríe a la par que contrae una mueca de dolor, mientras indica con la mirada hacia el joven y desaliñado adolescente y el hombre maduro, de noble compostura y rostro angulado - No sé que hubiera pasado de no.... Aaghhh! - exclama contraída de dolor.

- Calma, no te esfuerces más. Ya estás a salvo. Tendré que llevarte a la nave.

- Aún no puedo descansar - prosigue con los ojos cerrados y hablando entre dientes -. La misión... necesito completar la misión.

- Sea cual sea la naturaleza de tu misión, no estás en condiciones de completarla - interrumpe, dando un paso al frente, Rahm Crev - ¿De qué se trata, que tanto te preocupa, y que supongo que es el motivo por el que te han disparado?

- Tengo... tengo que recoger un cargamento. Proviene del núcleo y ha llegado a esta estación. Todavía no... no tengo los detalles... Debía reunirme con el encargado del transporte... encubierto. 

- ¿De quién se trata? Recuperaremos ese cargamento para ti si es tan importante, pero antes debes decirnos para quién trabajas. 

- ¿...No..., no tengo más remedio que confiar en vosotros, verdad? Bueno, al fin y al cabo os debo la vida... quizá incluso más que eso. Trabajo para la Casa Real de Alderaan.

- ¿Para la casa Organa? Bail Organa es un buen hombre y amigo de los Jedi. Si es para él para quién trabajáis, sin duda se trata de una causa justa. ¿Quién era el contacto con el que debíais reuniros?

- Os lo agradezco - cada vez necesita hablar más despacio, con más pausas. - Mi contacto es Interruptor, debía reunirme con él para que me entregara el cargamento.. gggrrrhha.

- No puedes hablar más, Maya. Te voy a llevar a la Banshee ahora mismo - sentencia, decidida, la capitana. - Si vais a ayudarnos, vais a necesitar estar en contacto. Tomad este comunicador.