martes, 29 de noviembre de 2016

En la cubierta inmediatamente inferior al puente de la Resurgimiento se encuentra la Sala de Guerra, dónde la Almirante Natasi Daala, el Capitán Celchu y el Coronel Serra discuten los pormenores de la operación que tienen entre manos.

- ¡Hmmm! Parece que ya están aquí tus hombres, Winter.

- Señora Morano, Señor Koning, bienvenidos a la Sala de Guerra. Les presento al Coronel Serra, nuestro Jefe de Operaciones. A la Almirante ya tienen el gusto de conocerla.

El fornido hombre escruta en silencio y severamente a los dos recién llegados con su único ojo sano.

- ¡Civiles, Winter! ¡Son meros civiles! ¿De verdad crees que podemos cargar todas las tintas en ellos?

- Le aseguro, Coronel, que serán eficientes en su misión. Estuvieron conmigo en Felucia, durante la liberación de la Almirante. El jefe y yo confiamos en ellos.

- Bien - replica con sequedad -. Supongo que como bien decías, dan el perfil

Koning actúa relajadamente, como si no le importara ser cuestionado por el Coronel. Winter les invita a escuchar el relato de la Almirante, explicación que Asha escucha de pie mientras que Koning se deja caer en un asiento.

- La Almirante les pondrá al corriente de la situación. Almirante... 

Winter acompaña sus palabras con un gesto de la mano que invita a Natasi Daala a tomar la palabra. Con porte y tono marcial, la Almirante expone la situación:


- Antes de que el Imperio descubriera mi colaboración con Winter, estaba implicada de forma periférica en un plan de Alto Secreto conocido como Proyecto Eclipse. 

La mayor parte de los detalles del proyecto me son desconocidos. Yo estaba encargada de transferir grandes cantidades de dinero y recursos para dicho proyecto.

Se trate de lo que se trate, es un proyecto de un gran interés para el Imperio, pues está llevándoles mucho esfuerzo, tiempo y recursos.

Desafortunadamente, no sé demasiados detalles. Sin embargo, durante el desarrollo de mi misión relacionada con el proyecto, descubrí que la Armada está ocultando al Senado su existencia transfiriendo los fondos a través de operaciones secundarias.

Los recursos financieros son encubiertos con operaciones dentro del Sector Corporativo, por medio de falsos contratos y a través del mundo criminal, por tantos pasos 
e intermediarios como es posible para mantener la pista alejada de sus auténticos fines.

Uno de los contactos intermedios más importantes de los que tengo conocimiento es un señor del crimen Hutt de Cato Neimoidia llamado Darga. Es un gangster codicioso y que ama el dinero casi tanto como su poder. 

Parte de mi trabajo consistía en transferir recursos a este Hutt, mientras que otros agentes Imperiales se hacían con otros recursos provenientes de las redes de su organización criminal.

El asunto no consistía únicamente en una transferencia de créditos. Los recursos transferidos nunca eran especificados, pero sin ninguna duda había un intercambio de bienes físicos.

Aunque sé que no es mucho, esta es la única pista que tenemos.

- Como ha explicado la Almirante, es la mejor pista que tenemos para averiguar de qué se trata dicho Proyecto. Nuestros planes son infiltrar agentes en la organización del Darga y averiguar su verdadera conexión con dicho Proyecto, reunir pruebas al respecto y con ellas exponerlo a la luz pública con el fin de mostrar a la Galaxia el verdadero rostro del Nuevo Orden de Palpatine.