Almirante Natasi Daala

Formada en la escuela de oficiales de Carida, Natasi Daala ha servido durante la mayor parte de su carrera como oficial en la Gran Armada de la República y, posteriormente, en la Armada Imperial.

Fue ascendida a Almirante por méritos de combate durante las Guerras Clon, tras los acontecimientos de la batalla de Quell. Su último servicio durante la Guerra en el que vio acción de combate fue participando en la Batalla de Corusant mientras comandaba la 2ª Flota de Defensa del Sector 0.

Desde la Declaración del Nuevo Orden y la Reestructuración de la Armada Imperial, la Almirante fue asignada al Directorio de Inteligencia de la Marina Imperial. Su lealtad era incuestionable, al menos hasta que empezó a ser testigo de los cambios que se estaban produciendo en la República progresivamente.

Durante les meses que estuvo trabajando para el Directorio, tuvo contacto con el agente encubierto de Alderaan, Winter Celchu. Durante el transcurso de su relación, Daala empezó a compartir información clasificada de las actividades imperiales con los servicios secretos de Alderaan.

El último trabajo que desempeñaba fue una labor periférica en un proyecto de Alto Secreto de la Armada, conocido en clave como "Proyecto Eclipse". La naturaleza completa del proyecto le era desconocida, pues el nivel de seguridad del mismo implicaba la aplicación de la doctrina de máximo secreto de "compartimentación": ningún oficial ni subordinado estaría al tanto de la información completa, salvo el Director General de Inteligencia, Armand Isard.

En la realización de sus labores dentro del Proyecto Eclipse, una de sus misiones la llevó a supervisar las operaciones en Sector Corporativo, sabiéndose únicamente que durante el transcurso de la cual fue detenida en las instalaciones de la base Susurros de Felucia, acusada de traición y sedición.


Cuartel General del Directorio de Inteligencia Imperial