Sirvió como primer Presidente y Virrey de Alderaan, y representó en el Senado Galáctico al planeta durante 13 años, así como al sector Alderaan en el Senado Imperial actualmente. Casado con la reina Breha Organa, ostenta el título de rey consorte y jefe de la casa real de Alderaan. Ambos tienen una hija de dos años, Leia Organa.
Conocido amigo de los Jedi, actualmente redirige recursos e impulsa un movimiento clandestino de oposición al gobierno del Emperador Palpatine. Tras las Guerras Clon, en Alderaan cobró gran fuerza un movimiento pacifista que abogó por la completa desmilitarización del planeta. Sin dejar de lado que este movimiento en el planeta es real y es apoyado de forma mayoritaria, Organa está aprovechando esta excusa para reunir sin levantar sospechas todos los recursos militares de Alderaan que le es posible, de cara a una futura y más que probable Guerra Civil Galáctica.
Recientemente, el destino hizo que pudiera reencontrarse con el General Rahm Crev el que afortunadamente y en colaboración con el grupo de héroes anónimos Asha Morano, el capitán Koning y Cyric Devian, ayudó a rescatar a la agente Winter Celchu de la estación espacial Zel Sonn. Gracias al rescate de Winter, las Fuerzas de Seguridad de Alderaan pudieron tener acceso a la Almirante Natasi Daala, una desidente imperial dentro de las altas esferas de la Armada. Desgraciadamente, la Almirante Daala ha sido recientemente detenida, acusada de sedición y traición. Con el General Crev en el Palacio en un momento como este, no se podía dejar pasar la ocasión de contar su colaboración para lanzar una tentativa de rescate para la Almirante, en el recóndito planeta de Felucia.