El Comité para la Preservación del Nuevo Orden (COMPNOR) es una organización que coordina las diversas entidades que fueron diseñadas para mantener el apoyo del Nuevo Orden del Emperador Palpatine.
La COMPNOR se originó como una organización de ideología popular, que el Emperador rápidamente atrajo a su esfera de influencia. En cuestión de meses tras la Declaración del Nuevo Orden, los grupo culturales y de juventudes quedaron incluidos dentro de la estructura de la COMPNOR.
Su actual líder es Vandron e Il-Raz, el cual está logrando que la COMPNOR adquiera una poderosa influencia sobre el Imperio, y sus organismos empiezan a insinuarse en todos los rincones de la sociedad, civil y militar. La Oficina de Seguridad Imperial (ISB) fue creada como una rama de la COMPNOR para actuar como un contrapeso a la Inteligencia Imperial, y actualmente realiza un papel omnipresente de policía secreta del Emperador. A su vez, La Coalición para el Progreso creó organismos de vigilancia para llevar un registro de todos los aspectos de la vida.
La COMPNOR también influye en la burocracia imperial, la cual está técnicamente bajo el control del Senado Imperial. Sin embargo, poco a poco esta organización está siendo capaz de colocar a sus miembros, adoctrinados para ser leales al Emperador Palpatine, en todos los niveles de la burocracia y del gobierno, fortaleciendo así al Emperador y su hegemonía sobre el Imperio.
Ideología
El Nuevo Orden, que es la ideología subyacente del Imperio Galáctico, es firmemente apoyado por la COMPNOR. Critica la decadencia y la debilidad percibida de la República, y aboga por una cultura social y política autoritaria y militarista.
El Nuevo Orden hace hincapié en lo Humano y, en menor medida, en la supremacía de los casi-Humanos, que deben someter a otras especies. Actualmente abogan por la derogación de las leyes contra la Esclavitud y recientemente han logrado una legislación que persigue a los alienígenas. Como resultado, la gran mayoría de los funcionarios del gobierno se componen de seres humanos.
Agentes del ISB |