Soldados de Asalto

Los Soldados de Asalto, también conocidos como Tropas de Asalto, son un grupo de soldados de choque de élite del Imperio Galáctico. Al igual que los Destructores Estelares clase Imperial I y los Cazas TIE, los soldados de asalto sirven como recordatorio del poder del Emperador, extensiones de su voluntad, y un método para mantener los cientos de sistemas estelares del Imperio bajo el yugo del miedo.

Estos soldados forman el Cuerpo de Soldados de asalto, que opera como una rama independiente al Ejército y la Armada Imperiales, a pesar de que algunos de los que se encuentran destinados en la Armada son conocidos por el nombre de "marines".


«Los soldados clon, ostentan con orgullo el honorable rango de soldados de asalto imperiales, han abordado la peligrosa tarea de combatir a nuestros enemigos desde primera línea de batalla. Muchos han dado su vida en su devoción al Imperio. Los ciudadanos imperiales harían bien en recordar su ejemplo.»

Emperador Papaltine, durante la declaración del Nuevo Orden.







Los Soldados exploradores, también conocidos como soldados de reconocimiento imperial, son unas unidades de élite dedicadas básicamente a la exploración y reconocimiento de terreno y planetas. Su formación particular hace que sean completamente diferentes a cualquier otro soldado imperial: su formación no es tan castrense como la de los demás soldados, es mas bien técnica y de apoyo, aunque si bien también reciben instrucción sobre el manejo de armas, especialmente de rifles francotirador, que son su arma predilecta. Pueden sobrevivir semanas sin apoyo ni ayuda.


Son tiradores especialmente buenos, y por lo tanto están considerados como los mejores francotiradores al servicio al Imperio Galáctico. Siendo, especialmente útiles como asesinos.