Cato Neimodia

Cato Neimoidia es un planeta del Sistema Cato Neimoidia, situado en el Sector Quellor de la región de las Colonias de la Galaxia, además de un mundo colonial de los neimoidianos  y una base de operaciones de la Federación de Comercio. Gran parte del mundo está cubierta de una persistente niebla, mientras que las ciudades puente de Cato Neimoidia quedan suspendidas sobre los océanos del planeta en puentes sujetados en enormes arcos de roca, sobre los que había bosques y praderas.

Emergiendo de las profundidades de sus océanos tormentosos y repletos de géiseres, hay enormes arcos de roca, acantilados y cañones donde los bosques nublosos y praderas prosperaban.

Cato Neimoidia fue colonizado por neimoidianos, una rica especie originaria del planeta Neimoidia y que opera la Federación de Comercio, quien controlaba el paso de naves a través de los Territorios del Borde Exterior. Cato Neimoidia albergaba la sede de la Federación de Comercio, una de las organizaciones comerciales más ricas de la Galaxia.

Los neimoidianos construyeron opulentas ciudades puente entre los arcos de roca y acantilados del planeta, así como palacios ornamentados propiedad de los barones de la Federación, quienes acogían constantemente a numerosos invitados con muestras de ostentosa hospitalidad y una vida lujosa.

Solo los más ricos y poderosos neimoidianos podían vivir en este montañoso planeta. Sus tesoros estaban guardados en cámaras acorazadas escondidas en las profundidades de nublados barrancos y protegidas por incontables droides de batalla B1. Las ciudades de Cato Neimoidia fueron construidas sobre grandes puentes que cruzan sobre los barrancos de una montaña a otra, sujetándose por enormes tirantes y edificando sobre estos hermosos rascacielos y verdaderas hazañas arquitectónicas para las demás formas vivientes de la Galaxia.

Cato Neimoidia contó con extensos bosques ricos en flora y fauna. Las especies notables incluyeron al kreehawk neimoidiano