Winter Celchu

Agente de Campo del Servicio de Inteligencia de Alderaan, ha pasado los últimos meses actuando como espía de campo en los planetas del Núcleo . Como agente encubierto entre las altas esferas del gobierno y el ejército Imperial, uno de sus objetivos era identificar oficiales y burócratas de alto rango que pudieran ser potenciales disidentes a la doctrina Imperial, establecer contacto con ellos e iniciar canales de inteligencia con ellos como fuente de información. Todo ello manteniendo absolutamente en secreto la vinculación oficial con Alderaan y con el Senador Organa.

Tras varios meses de acercamientos cautelosos, se ganó la confianza de la Almirante Natasi Daala, de la que descubrió sus afinidades a los ideales de la República y sus dudas con respecto al gobierno Imperial. Hasta la fecha, ha sido la mejor fuente de información posible de las operaciones militares secretas del Imperio.


Sin embargo, hace unos días se perdió comunicación con la Almirante tras ser enviada a supervisar una operación en el Borde Medio. Existen rumores de que ha sido descubierta y arrestada, y dado el riesgo de que haya sido interrogada y que la tapadera de Winter haya quedado expuesta, se ha dispuesto el operativo de extracción para sacarle de su misión y evitar mayores pérdidas.

Tras el rescate de la Almirante Daala, Winter fue ascendido a Capitán y reasignado a labores de Inteligencia en la Fragata Resurgimiento, dado que su posición como agente encubierto está comprometida. En la nave, sus funciones serán de Inteligencia y Contraespionaje, así como jefe de coordinador de operaciones de campo.